martes, 20 de diciembre de 2011

Green Bay Packers 14-19 Kansas City Chiefs


Lo que se preveía como un triunfo fácil para Green Bay se convirtió en una pesadilla, cosechando la primera derrota de la temporada por (14-19) poniendo fin a la racha de 19 partidos sin perder, hoy se cumple un año de la última derrota contra los New England Patriots. No voy a quitarle merito a la secundaria del equipo de KC, pero también hay que decir que uno de los equipos más anotadores de la liga por no decir el más anotador, este hasta mediado el tercer cuarto sin anotar un punto, es algo de unos y otros, durante la transmisión se ha comentado, que si ha venido la derrota por la baja de Greg Jennings, creo que el actual campeón del SB no puede vivir de solo un jugador, así que no hay excusas.

 La ofensiva no funciono porque la secundaria jugó un partido muy serio, sujeto en todo momento a los receptores, sin dejar a Rodgers poder hacer nada y presionándolo muy bien durante todo el partido, en ningún momento se sintió cómodo Rodgers, tuvo un partido nefasto, también hay que apuntar que los receptores soltaron gran cantidad de pases en momentos claves del partido y no hablar del juego de carrera porque no existió, Ryan Grant estaba solo y ante una defensa que era la número 26 de la liga no hizo ningún daño al equipo rival.

La defensa, que podemos decir de ella que no se haya dicho ya, lleva haciendo agua toda la temporada y en este partido se demostró una vez más, no solo no aportando nada al equipo ni presionando a Kyle Orton, ni deteniendo el juego de carrera en los últimos momentos del partido, cuando se pudo haber jugado un último drive para intentar ganar el partido. Toda la temporada la defensa ha vivido de individualidades de los playmakers del equipo y este partido no sucedió y ha sido la primera derrota de la temporada.

Sumario:

Primer drive del partido para el equipo local KC, los cuales después de llegar hasta la yarda siete gracias a un gran drive por parte de Kyle Orton, se tuvieron que conformar con un field goal.

Primer drive de Green Bay se saldo con un field goal fallado de Mason Crosby, en este drive poco de los que estamos acostumbrados a ver en los primeros drives de Green Bay.

Marcador al final del primer cuarto Green Bay Packers 0-6 Kansas City Chiefs.

La defensa de Green Bay muy mal como de costumbre, le ha permitido hacer lo que ha querido a Kyle Orton que parece otro jugador al que vimos esta temporada con Denver.

En los últimos del cuarto Green Bay paro a la ofensiva de KC en un 4 & inches, para evitar que KC aumentara la ventaja, B.J. Raji realizo el tackle.

La ofensiva de Green Bay ha estado muy dormida y no ha creado peligro alguno a la defensa del KC, todo esto gracias a la secundaria de KC que está realizando un gran trabajo para evitar que Aaron Rodgers desarrolle su juego.

Marcador al descanso Green Bay Packers 0-6 Kansas City Chiefs.

Aaron Rodgers nos hizo esperar hasta la mitad del tercer cuarto para comandar un gran drive finalizado con un touchdown de 3 yardas de pase a Donald Driver para abrir el marcador por primera vez en la tarde.

Marcador al final del tercer cuarto Green Bay Packers 7-9 Kansas City Chiefs.

En inicio del último cuarto Green Bay se jugó un cuarto down en una posición para anotar un field goal y ponerse a liderar el partido, no conseguido forzando un turnover on downs.

En los últimos 4 minutos del partido, cuando Green Bay perdía por 12 puntos, Rodgers realizo un gran drive para anotar el propio Rodgers en carrera de 8 yardas.

Marcador final del partido Green Bay Packers 14-19 Kansas City Chiefs.


Cosas que mejorar para Green Bay:
  • La línea ofensiva se debe reforzar, conocida la lesión de Derek Sherrod para toda la temporada.
  • La presión al QB debe ser más efectiva que en este partido.
  • El juego de carrera que sigue sin existir.

2 comentarios:

  1. acabo de encontrar el blog, soy un novato en seguir este deporte, he visto todos los partidos de la presente temporada de los packers (me los descargo el lunes o el martes segú proceda) y me ha enganchado muchisimo.

    seguire con atencion vuestro blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Manuel.

    Este año estamos jugando muy bien, a pesar de la derrota del domingo.
    Me alegro de que haya nuevos fanaticos de este deporte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar