lunes, 30 de diciembre de 2013

Week 17 - Green Bay Packers 33-28 Chicago Bears

Último partido de la temporada regular, disputado en el Soldier Field de la ciudad de Chicago, acabo con victoria de los Packers, lo que nos da acceso a la post temporada y el título de la división, por 33 a 28.

Se podría decir que fue un partido de playoff ya que el que ganaba seguía y el que no se iba a casa y así fue, una edición más en la rivalidad entre estos dos equipos que no defraudo a nadie ya estuvo cargado de emoción hasta los últimos momentos que pudo el equipo local ganar el partido con un hail mary que fue interceptado por Shields. También marco el regreso de Rodgers y de Cobb, que se perdieron gran parte de la temporada por lesión, que al final fueron decisivos ya que el pase para TD que nos dio el partido fue un pase de 48 yrds de Rodgers a Cobb en un cuarto down. Mucho nerviosismo hubo en los dos equipos que tuvieron errores en forma de intercepciones y fumble, la jugada más curiosa fue la protagonizada por Boykin el cual recupero el fumble y entro solo a la endzone, ya que los rivales pensaron que la jugada había terminado, a mi parecer una falta de intensidad por parte de los locales.

En el apartado ofensivo marco el regreso de Rodgers el cual se había recuperado de su lesión y volvía a la titularidad desde la semana nueve, donde sufrió la lesión también ante los Bears pero en Lambeau. Se le vio muy suelto y sonriente como siempre, eso es buena señal para el equipo, a pesar de las dos intercepciones se le vio en buena forma y haciendo su juego habitual lanzo buenos pases y leyó perfectamente a la defensa local, la cual no encontraba la forma de como contenerlo. El juego de carrera fue otra vez vital, no se conseguían tantas yardas de carrera desde el 2003, tanto Lacy como Starks estuvieron muy bien, el primero a pesar de tener el tobillo tocado, hizo buenas carreras y ayudo mucho en los bloqueos.

En el apartado defensivo seguimos con los mismos problemas que llevamos padeciendo toda la temporada, empezamos bien controlando bien a los locales, pero después volvimos a lo mismo de siempre, las coberturas eran horribles, dejando a los rivales hacer grandes jugadas, tampoco se presionó mucho al QB rival, el cual cuajo un par de jugadas que les dieron dos TD y fueron errores de coberturas.

Pros:

  • El regreso de Rodgers y Cobb.
  • El juego de carrera esta soberbio.
  • Campeones de la división y en playoffs.

Contras:

  • La secundaria no mejora y esto en playoffs lo vamos a pagar si seguimos así.
  • El ritmo de partido de Rodgers que le vio bien, pero se lo nota que le falta un poco.
  • Los equipos especiales son muy permisivos con los retornadores rivales.

Highlights del partido.

Boxscore del partido.