martes, 17 de diciembre de 2013

Week 16 - Pittsburgh Steelers 38-31 Green Bay Packers

El décimo sexto partido de la temporada, disputado en el Frozen Tundra (Lambeau Field), acabo con derrota para los Packers que fueron superados por los Steelers por un 38 a 31.

Partido en lo que podríamos decir que ha sido la temporada de los Packers, un equipo extremadamente irregular y jugando a tirones. El marcador estuvo ajustado e incluso en la jugada final del partido los locales pudieron empatar o ganar el partido (realizando una conversión de 2 puntos). No hubo ningún equipo superior al otro, con esto quiero decir que podían haber empatado perfectamente ya que como dije anteriormente ningún equipo mereció ganar y un fumble recuperado por los visitantes ante un intento de Flynn de conseguir el first down en carrera inclino finalmente la balanza para los visitantes.

En el apartado ofensivo, no voy a matar a palos a Flynn, que lo podría hacer por muchas razones, pero si nos mantenemos ahí también es gracias a él. Tampoco quiero que parezca que uno de los mejores jugadores que tenemos en el juego de carrera Eddie Lacy no tenga el mérito que merece ya que lleva toda la temporada a un gran nivel y este partido no fue distinto, la línea ofensiva estuve muy flojita no deteniendo la defensa visitante presionaron en muchas ocasiones a Flynn y este teniendo que lanzar el ovoide donde podía.

En el apartado defensivo solo voy a decir que hay que hacer un cambio a partir del partido del domingo, clasifiquemos o no playoffs, sólo se salvan algunos jugadores, pero necesitamos renovar totalmente esta faceta del equipo y por supuesto echar de una vez a Don Capers, no funciona y nunca funcionara, permitimos un TD de 20 yardas de carrera de Ben Roethlisberger.

Pros:

  • El cuerpo de receptores que atrapa auténticas piedras.
  • Eddie Lacy es el corredor que necesitábamos.

Contras:

  • La defensa, como dije antes solo se salvan 5 o 6.
  • Los errores de concentración que nos penalizan en ocasiones.

Highlights del partido.

Boxscore del partido.

    Week 15 - Green Bay Packers 37-36 Dallas Cowboys

    El décimo quinto partido de la temporada, disputado en el AT&T Stadium de la ciudad de Dallas, acabo en victoria para los Packers, los cuales lograron remontar un resultado adverso convirtiéndose en una de las remontadas más importantes de la temporada. Consiguiente la segunda victoria consecutiva por un 37 a 36.

    Se podría decir que fue un partido con dos caras, la primera en el primer tiempo, la cual domino de cabo a rabo el equipo local, tanto en ataque como en defensa, los Packers eran un auténtico coladero y el ataque parecía que no había salido del vestuario, dejándonos un clamoroso 3-26 al descaso para el equipo local. En el segundo tiempo la dinámica del partido cambio completamente, parecía otro equipo, de hecho todas las posesiones que tuvieron los Packers en el segundo tiempo fueron para touchdown, la defensa mantuvo a raya al equipo local, solo permitiendo un touchdown e interceptando en dos ocasiones a Tony Romo, una de ellas para matar el partido. No sé qué les diría Mike McCarthy en el descanso a los jugadores pero funciono de una manera maravillosa.

    En el apartado ofensivo el equipo fue liderado por Flynn y por Lacy, este último supero las 1000 yardas totales en la temporada, superando su record personal de carrera en la NFL con una carrera de 60 yardas. Flynn por su parte estuvo a la altura de las circunstancias haciendo un segundo tiempo perfecto consiguiendo cuatro pases de touchdown. También destacar el 53% de eficiencia de terceros down que era una de las razones que en otros partidos nos penalizaban muchísimo, a la hora de realizar un drive completo y sumar algún punto al marcador. Los receptores también estuvieron a la altura mostrando su mejor juego y realizando recepciones imposibles.

    Por la parte de la defensa se mostró mucho más agresiva, realizando tres sacks a Romo, la secundaria hizo los ajustes necesarios para no darle tantas facilidades al QB local, que si las tuvo en la mitad inicial. El front seven por su parte estuvo como siempre presionando cada vez que podía y sobre todo sacando del pocket a Romo con lo que forzaron dos intercepciones, Shields y Williams. La defensa sigue teniendo algún problema con la intensidad ya que en dos terceros downs hubo penalizaciones que le dieron el primer down al ataque y en esas ocasiones te pueden matar.

    Pros:

    • El play calling del segundo tiempo, fue maravilloso y una de las razones de la remontada.
    • El equipo, el esfuerzo que realizaron y la capacidad de superación que tienen, tenía en mente poner a algún jugador que otro, pero me quedo con todo el equipo en la jornada de ayer.

    Contras:

    • La desconcentración con la que sale el equipo al partido, ya sucedió contra Atlanta y no siempre se va a remontar.
    • A pesar de la victoria y del gran esfuerzo demostrado los safeties siguen dando miedo.
    • El coordinador defensivo que ya no debería estar en el equipo.

    Highlights del partido

    Boxscore del partido