viernes, 23 de diciembre de 2011

Previa del Chicago Bears - Green Bay Packers



Bonito regalo de Navidad que nos van a ofrecer estos dos equipos, a pesar de que en España ya se después del día de Navidad, por la diferencia de horario. Una de las rivalidades más importante de la liga, los Green Bay Packers (13-1) reciben en el Lambeau Field a los Chicago Bears (7-7). Veremos cómo se encuentra el equipo anímicamente después del mazazo que supuso la derrota en Kansas City ante los Chiefs por (14-19), lo cual supuso la primera derrota y adiós al record de la temporada perfecta. Los Bears llegan muy mermados después de las lesiones de Jay Cutler, de Matt Forte y Jhonny Knox, los cuales son jugadores principales en Chicago. Green Bay no se queda atrás con la línea ofensiva en cuadro, las bajas de Bryan Bulaga, Chad Clifton y Derek Sherrod, aunque los dos primeros se espera que estén listos para playoffs.

La ofensiva se va a enfrentar a una de las defensas más feroces de la liga liderada por Brian Urlacher, Lance Briggs y Julius Peppers, así que tiene que intentar proteger a Rodgers lo mejor que puedan ya que al estar la línea ofensiva en cuadro van a intentar presionarlo para sacarlo de ritmo, como hicieron en los momentos finales del partido los Chiefs. El juego de carrera será muy importante para sacar al equipo de apuros como ya se hiciera en el partido jugado en el Soldier Field, se espera que jueguen tanto James Starks como Brandon Saine, los cuales se han recuperado de sus respectivas lesiones, ayudando a Ryan Grant que en el partido anterior se vio superado por la defensa rival, otro aspecto a tener en cuenta es que los receptores dejen de soltar pases, ya que en los últimos partidos fueron demasiados, de no ser así podía haber cambiado la historia final del partido.

La defensa debe concentrarse y buscar la tecla para forzar los errores de Josh McCown el cual solo ha realizado dos pases esta temporada así que se espera que esté un poco oxidado, a pesar de esto debemos jugar un partido muy completo, cuentan con un buen juego de carrera y unos receptores muy rápidos. No se puede volver a repetir el partido en defensa como ante los Chiefs donde vimos a una defensa muy blanda que en ningún momento presiono al QB, ni forzó situaciones de peligro. A estas alturas de la temporada no se puede ser blando en defensa si no al final se acaban pagando porque dentro de poco no habrá margen de error.