lunes, 9 de septiembre de 2013

Week 1 - Green Bay Packers 24-38 San Francisco 49ers

Ya hemos empezado la temporada, el encuentro se disputo en el Candlestick Park de San Francisco, se saldo con una derrota para los Green Bay Packers por 38 a 24.

A pesar de la derrota creo que el equipo estuvo vivo hasta los últimos minutos del ultimo cuarto. Fue un partido de poder a poder o lo que seria lo mismo Rodgers vs. Kaepernick.

El partido no empezó de la mejor manera, lo 49ers se adelantaron en el marcador y lo Packers parecía que no reaccionaban gracias a la gran defensa del equipo californiano, a partir de la mitad del segundo cuarto el ataque empezó a reaccionar y Rodgers empezó a encontrar a sus socios (Nelson, Finley y Cobb).

La defensa en ningún momento fue capaz de romper la gran conexión que formaron Kaepernick y Boldin la cual fue fundamental durante todo el partido y se podría decir que fue la clave para los californianos.

Antes de la segunda anotación de los de rojo y dorado, ocurrió una jugada bastante controvertida, en un 3&6 para los de San Francisco Colin Kaepernick ejecuta una opción para conseguir el 1st down, al ser presionado por la defensa el jugador sale del terreno de juego, con lo que debería haber acabado la jugada, sin embargo es placado por Clay Matthews originando una pequeña tangana entre lo jugadores, lo que me recordó a los peores momentos de nuestro fútbol, el arbitro anulo una infracción con otra de un atacante de San francisco, lo que debería haber sido un 4&2 para los de California, sin embargo el arbitro mando repetir el down el cual finalizo con la segunda anotación del 49ers.

En los últimos cuartos fue una batalla de donde prevalecieron los ataques sobre las defensas.

El equipo respondió bastante bien a la férrea defensa de los niners, el juego de carrera estuvo mejor que en partidos anteriores, quizás se esperaba mucho mas de Eddie Lazy, pero hay que señalar que era su primer partido en la NFL y antes uno de los candidatos para ganar el SB.

La ultima posesión fue para los Packers lo cuales intentaron ganar el partido, pero al estar sin timeout's no dio tiempo para intentar un pase con opciones para ganar el partido.

Pros:

  • La linea ofensiva no hizo aguas como en temporadas anteriores y Rodgers tuvo tiempo para desplegar su mejor juego.
  • Eddie Lacy parece que al final tenemos un corredor que funciona.

Contras:

  • Se les sigue dejando mucho espacio a los receptores contrarios en este partido jugaron a su antojo Boldin y Davis.
  • La falta de agresividad o intensidad en el final del partido.
  • Los turnovers (fumble y una intercepción) no acabaron en anotación, pero no se pueden seguir cometiendo estas perdidas.

Highlights del partido

Boxscore del partido