jueves, 19 de enero de 2012

New York Giants 37-20 Green Bay Packers


Partido con mucha emoción que duro solo dos cuartos. Los Giants tomaron el Lambeau Field por (35-20) gracias a su gran estrategia y la pésima defesa del equipo local, según he podido leer en varios medios y coincido con ellos, el partido se rompió cuando el segundo cuarto agonizaba con la famosa jugada del Hail Mary que le dio la ventaja de 10 puntos en el descanso a los de Nueva York, creo que eso fue el detonante final para caer derrotados después de esta grandiosa temporada.

En el apartado ofensivo:

Green Bay no supo descifrar la defesa planteada por Nueva York, que estuvo muy bien en todo momento tanto en la presión al QB como en la cobertura de los pases. Un Aaron Rodgers irreconocible que empezó muy bien controlando los tiempos y lanzando cuando tenía la mejor opción, se fue diluyendo poco a poco, podría ser por el timing de los receptores o quizás la cantidad de pases que soltados por los receptores en momentos claves. Por otra parte la carrera funciono muy bien al principio del partido con un par de carreras muy buenas por parte Ryan Grant, después todo volvió a la normalidad.

En el apartado defensivo:

La defensa que se esperaba que mejoraría en playoff jugó muy mal, incluso peor que en la temporada regular, siempre llegando tarde a los pases de Eli Manning que tuvo mucho tiempo para lanzar el balón, sobre todo en tercer down, siempre disponía de mucho tiempo para lanzar el balón, de ahí el alto porcentaje de conversión en tercer down. Pudimos ver varios jugadores que no han estado a la altura de este equipo, se vieron jugadores muy lentos y fallando en los tackles como ejemplo el primer touchdown de Nueva York.

Sumario:

Primer drive del partido para Nueva York un gran drive salvando 3 third downs por parte de Eli Manning para seguir adelante, y anotar los primeros puntos del partido con un field goal.

Primer drive de Green Bay muy bien jugado por parte del equipo local, Rodgers igual de dominante que siempre a pesar de solo anotar un field goal, también destacar que la carrera funciono bien.

Final del primer cuarto, donde hemos visto dos cosas lo dominante que es Rodgers hasta el momento y que la defensa le ha permitido un pase de 66 yardas para touchdown a Eli Manning.

Marcador al final del primer cuarto New York Giants 10-3 Green Bay Packers.

El primer touchdown de Green Bay un pase de 10 yardas de Rodgers a Kuhn que entro en la endzone de un salto, gran drive ofensivo de Green Bay.

Después Green Bay intento un onside kick recuperado por Nueva York, aunque cuando se disponían a ponerse por delante con un field goal, Brad Jones bloqueo la patada.

A 5:27 para el final del cuarto cuando Nueva York se acercaba para anotar y romper el empate, apareció Morgan Burnett para interceptar un pase de Eli Manning.

La pésima defensa ha permitido realizar un partido estelar a Eli Manning que antes de llegar al descanso realizo un hail mary y logro anotar otro touchdown, para ponerse diez puntos arriba. El ataque ha soltado muchos pases y no han permitido anotar más puntos.

Final al descanso New York Giants 20-10 Green Bay Packers.

En el primer drive del partido Osi Umenyiora forzó un fumble a Rodgers, dándole posesión a New York.

Gran drive jugado por el equipo ofensivo una mezcla de pase y carrera, que está funcionando a la perfección sobre todo la segunda, porque hasta el momento se han soltado 6 pases, al final se anoto un field goal.

Final al tercer cuarto New York Giants 20-13 Green Bay Packers.

Al inicio del último cuarto Green Bay se jugó un 4&5 que perdió por la gran presión de la defensa de Nueva York que atrapo a Rodgers para hacerle un sack el segundo del partido y darle el balón a Nueva York.

Un fumble perdido por Ryan Grant le dio una gran posición de campo para anotar, lo cuales no fallaron y anotaron un touchdown para dejar casi sentenciado el partido.

A la desesperada Green Bay perdiendo de 17 puntos a falta de 7 minutos lograron anotar con un pase de Rodgers a Driver para poner la diferencia en 10 puntos, a falta de 4:46.

Marcador final del partido New York Giants 37-20 Green Bay Packers.