jueves, 1 de septiembre de 2011

Ice Bowl!!


A una semana de empezar la temporada, estaba pensando en crear un post sobre la historia de este grandioso equipo, pero ¿Cual? para un equipo con tanta historia, me ha ayudado un poco estar viendo el Vikings-Cowboys.

Hoy les voy a escribir sobre uno de los partidos más importantes de la historia de la NFL y de los Packers por supuesto.

El partido se disputo un 31 de Diciembre de 1967 en el Lambeau Field de la ciudad de Green Bay, se enfrentaron los Green Bay Packers y los Dallas Cowboys, se jugaban el Campeonato de la NFL numero 35.
Recibe el nombre de ICE BOWL porque se considera el partido más frio en la historia se dice que estaban jugando a una temperatura de -13º F, nada más y nada menos que unos -25ºC, la superficie estaba dura como una pista de hielo, algunos de los jugadores aún siguen padeciendo los efectos de la congelación que sufrieron durante el encuentro.
Todo empezó de maravilla para los Packers los cuales se pusieron 14-0, gracias a la conexión Starr-Dowler, después de esto los Packers cometieron varios errores dándole vida al equipo liderado por Tom Landry, los cuales se acercaron en el descanso 14-10.
En la primera jugada del último cuarto del partido los Cowboys consiguieron ponerse por delante 14-17, realizando una jugada llamada “halfback option play”, un pase del running back Dan Reeves de 50 yardas a Lance Rentzel. Los Packers lo intentaron empatar el partido con un intento de field goal fallido por parte de Don Chandler.

Quedando 4:54 para el final el gran Bart Starr llevo al equipo hacia la zona de anotación con tres pases claves: el primero de ellos de 13 yardas a Boyd Dowler, el segundo de 12 yardas a Anderson y el último a Chuck Mercein, después Mercein corrió 8 yardas para conseguir un 1&10 en la yarda 3. Andersson intento en dos ocasiones la anotación, pero en la primera fue detenido en la yarda 1 y en la segunda de ella se resbalo con las placa de hielo que era el terreno de juego.

En 3&Goal, Starr pidió un tiempo muerto cuando quedaban 16 segundos para discutir con Vince Lombardi las opciones que tenían de anotar. Los jugadores de Dallas esperaban un pase para poder parar el reloj, para intentar un field goal si la anterior no funcionaba y así empatar el partido mandándolo a la prorroga. Después de Starr recibir el balón ejecuto un “quarterback sneak” siguiendo a Bowman, anotando el touchdown de la victoria, el marcador final del partido quedo en victoria para los Packers 21-17, consiguiendo así su tercer campeonato de la NFL.

Así se describe uno de los partidos más memorables en la historia de la NFL.
Dejo un video con imagenes del partido.