martes, 29 de octubre de 2013

Week 8 - Green Bay Packers 44-31 Minnesota Vikings

El septimo partido de la temporada, disputado en el Mall of America Field, acabo con una nueva victoria para los Packers, la cuarta seguida de la temporada manteniendonos en el liderato de la division, por un contundente 44 a 31.

El partido empezo de mala manera con el grandisimo retorno de Patterson de 109 yardas, record en un retorno para kickoff, despues de esto los locales se diluyeron gracias al gran ataque demostrado por los visitantes controlando en todo momento el partido, la eficiencia en terceros downs (72%) y sobre todo el reloj (40 mintuos para el ataque). a pesar de la diferencia en el marcador, el resultado pudo se aun mas abultado dado que los Vikings no fueron rivales en ningun momento para los Packers. Tambien destacar el retorno de punt para TD de Micah Hide.

En el apartado ofensivo destacar la gran conexion de Rodgers con su mejor aliado en la ofensiva Nelson, tambien el juego de carrera estuvo fantastico no solo Lacy sino tambien Starks. Rodgers se le volvio a ver sonriente y eso es buena señal de que le estan saliendo las cosas como el quiere y tiene la ofensiva como le gusta, a pesar de la bajas (Cobb, Finley y Jones) a encontrado a nuevos aliados (Boykin y Quarles) sobre todo el primera que ya demostro el partido anterior que estaba para quedarse y demostrando estar a un gran nivel. Nelson ya es un receptor contrastado y esta demostrando a lo largo de esta temporada el gran receptor que es. La Linea ofensiva estuvo implacable, en ningun momento dejaron penetar a los defensas rivales.

En el apartado defensivo decir que la defensa no mostro fisuras y los Vikings no pusieron en ningun momento en peligro el partido. Ponder que volvia de lesion no tuvo su mejor noche estando presionado en todo momento por los DE y los LB que se abalanzaban siempre que tenia la posesion, la mayor amenaza de el ataque contrario Peterson no esta pasado su mejor momento y casi no creo peligro a la defensa. La defensa esta mejorando partido a partido y eso se estan notando en el equipo que llegan en ocasiones al ultimo cuarto con una diferencia necesaria para tener asegurada la victoria.

Pros:

  • La defensa cada dia se encuentra mas comoda.
  • El gran momento de la carrera del equipo (Lacy y Starks)
  • Jordy Nelson esta a su mejor nivel.

Contras:

  • Los equipos especiales permiten ganar muchas yardas a los rivales.
  • Fallar tantos takles no puede pasar factura en algunas ocasiones.

Highlights del partido

Boxscore del partido

lunes, 21 de octubre de 2013

Week 7 - Cleveland Browns 13-31 Green Bay Packers

El sexto partido de la temporada, disputado en casa (Lambeau Field), acabo con victoria para los Packers, la tercera seguida esto nos hace ser líderes de división por primera vez en la temporada, por  un 31 a 13.

Un partido si se cree bastante cómodo para los Packers, sin ánimo de ofender a los Browns ni a sus seguidores, dado que el ataque salió desde el primer momento a ganar el partido y no como en anteriores partidos que nos mantuvieron en vilo hasta los últimos momentos del mismo. El aspecto negativo del choque se podría decir que fue la grave lesión de Finley que recibió un golpe casco contra casco mediada la segunda mitad del partido, fue retirado en camilla, me recordó a la lesión que hizo retirarse a Nick Collins, las pruebas realizadas en el día de hoy descartan cualquier tipo de fractura y ya ha empezado a caminar por la habitación del hospital donde esta desde la fatídica jugada.

En el apartado ofensivo hay destacar la “mejora” de Rodgers, el cual fue mucho más móvil y no tan estático como había estado en anteriores encuentros, sólo sufrió un sack, consiguió un par de first downs con su carrera, en el pase también estuvo acertado completando por encima del 69% de los pases, con tres touchdowns, su mayor aliado en este apartado fue Boykin el cual sorprendió con sus ocho recepciones para 103 yardas y un touchdown. Eddie Lacy también fue otro que se sumó a la fiesta, no supero las 100 yardas de carrera, pero estuvo muy acertado en todas las oportunidades que tenía para llevar el balón y también consiguió recepcionar en cinco ocasiones.

Por parte de la defensa estuvo muy compacta no dejando en ningún momento acercarse a la endzone a la ofensiva rival y parándola en un par de ocasiones en 4th down, a pesar de la famosa jugada del primer tiempo donde sólo el árbitro vio que había superado la línea de scrimmage. House estuvo inmenso evitando en varias ocasiones que le llegara el balón a los receptores visitantes. Lattimore tuvo mantuvo a raya a las carreras visitantes, llegando a realizar nueve tackles y logrando un sack.

Pros:

  • Un nuevo receptor con el que no se contaba Jarrett Boykin.
  • El juego de carrera sigue impresionando, o más bien las buenas decisiones de Eddie Lacy.
  • La vuelta a la movilidad de Rodgers.

Contras:

  • La lesión de Finley que parece grave.
  • Los equipos especiales son dubatitivos.

Highlights del partido

Boxscore del partido

miércoles, 16 de octubre de 2013

Week 6 - Green Bay Packers 19-17 Baltimore Ravens

El quito partido de la temporada, disputado en M&T Bank de Baltimore, acabo con victoria para los Packers, la segunda seguida de la temporada, por un 19 a 17.

No fue un partido espectacular dado que prevalecieron las defensas o mas bien la linea ofensiva de los Packers se hundió y dejo que le llegasen a Rodgers todo el partido. Lo que se preveía un duelo épico entre los dos QB mejor pagados de la liga. El partido al descanso iba 6-0 para los visitantes, solo brillaron en el primer drive ofensivo del partido, en el cual se consiguió anotar un field goal.

En el apartado ofensivo no hubo mucho que destacar, sobre todo, porque a parte de no hacer daño en ningún momento a la defensa rival, dado que como comente anteriormente, la linea ofensiva fue un desastre, se vieron desbordados en la mayoría de las ocasiones por la acometidas rivales. Al descanso se habían realizado ocho punts.

Se podría decir que el ataque fue mas a menos, a partir de las salidas del terreno de juego de Jones y Cobb, afectaron mucho el juego del equipo, Rodgers no veía con quien conectar, lo intento en muchas ocasiones con Boykin pero los pases acabaron saliendo por la banda o golpeando contra el terreno de juego. El juego terrestre fue lo mejor de una ofensiva muy lenta y apagada.

Por el otro lado del equipo, me refiero a la defensa, fue lo mejor del equipo controlaron perfectamente a los jugadores Ravens, Flacco no podía contactar con los receptores y los carreras de Rice eran cortas y no hacían daño a la defensa, gracias al gran trabajo de los line-backers. Al descanso se habían forzado nueve punts.

Al final del partido se noto un bajón típico del esfuerzo de la defensa que estuvo trabajando y muy concentrada. Hasta se logro conseguir bloquear un punt, que no sirvió para nada dado que Kunn, cuando quiso recuperar el balón no lo cogía y lo recupero la defensa de los Ravens y así seguir con la posesión.

Pros:

  • La gran concentración de la defensa.
  • Micah Hyde realizo un partido brillante, tanto en los retornos de punts como en defensa.
  • Rodgers que a pesar de no tener tiempo de pensar que hacer, nos sorprende cada partido.

Contras:

  • La grave lesión de Radall Cobb, se espera que vuelva para la semana 15.
  • No se encuentra el equilibrio en el ataque, en ocasiones se olvidan del juego de carrera.
  • La linea ofensiva no funciona como debería.

Highlights del partido

Boxscore del partido

miércoles, 9 de octubre de 2013

Week 5 - Detroit Lions 9-22 Green Bay Packers

El cuarto partido de la temporada, el  segundo en casa (Lambeau Field), acabo con victoria para los Packers sobre los Lions por 22-9.

Se podría decir que no fue un partido espectacular sobre todo en el aspecto ofensivo, ya que los números de los ofensivos no fueron muy altos para los dos equipos, un 3-6 para los locales al descanso. Se podría decir que prevalecieron las defensa a pesar de que en todo momento los locales tuvieron el control del partido.

Lo mejor ofensivamente hablando se podría decir que fue el juego de carrera el cual logro unos números muy buenos 180 yardas en total, no es mucho para algunos equipos de la liga, pero para un equipo como los Packers que basan su juego en la figura de Aaron Rodgers pues son de destacar, la carrera de 67 yardas de Randall Cobb fue la más larga, en lo que a yardas se refiere, en años en el Lambeau.

En el aspecto aéreo de la ofensiva, a pesar de que el único TD del partido fue un pase de 83 yardas, es casi lo único a destacar dado que los receptores no se lograban quedar libres de las secundaria rival y en algunas ocasiones que tenían fáciles recepciones dropaban los pases los que demostraba falta de intensidad en ocasiones, no estoy criticando de mala manera a los receptores, ya que la verdad es que contamos con uno de los mejores cuerpos de receptores de la liga, esto en ocasiones desesperaba a Rodgers que recepciones fáciles que podían haber desequilibrado el partido mucho antes de mediar el tercer cuarto.

Por otro la defensa estuvo bastante consistente, algunos ingieren que es por la baja de Calvin Johnson, fue lo mejor del equipo junto con el juego de carrera, A.J. Hawk controlo en todo momento al equipo desde el centro de la defensa y estuvo en todo momento de Reggie Bush al cual secaron totalmente, con la baja de Johnson, Bush se convertía en el jugador para llevar al equipo de Detroit. En todo momento Matthew Stanford estuvo presionado casi sin tiempo para pensar.

Pros:

  • El juego terrestre parece que funciona, Eddie Lacy está en forma y lo hizo muy bien.
  • La recuperación de Mason Crosby que esta temporada en record perfecto, obtuvo el NFC Special Team of the Week.
  • El Front Seven está a muy buen nivel y se nota a la hora de la presión al equipo rival.

Contras:

  • La lesión de Clay Matthews que se perderá por los menos un mes por la rotura de un dedo.
  • Las rutas de los receptores que siguen sin poder liberarse de sus defensores.
  • La línea ofensiva que se deshace muy rápido y no deja tiempo a Rodgers para pensar que hacer.

Highlights del partido

Boxscore del partido